Nuestra História


MANUFACTURAS TEXTILES MANJAVACAS S.L. es una empresa que mezcla el entusiasmo y la vitalidad de la juventud con la gran experiencia de más de 5 décadas en el sector.
Sus raíces se remontan hacía 1935, donde en un pequeño taller de Mota del Cuervo de apenas 60 metros cuadrados se empezaron a fabricar mantas artesanales de pura lana virgen, para el abrigo de los animales que realizaban por aquellos años las actividades agrícolas.
Años más tarde y con la llegada del tractor para las actividades agrícolas, el negocio de las mantas de mula sufrió una gran caída. Esto obligó al pequeño taller a reinventarse y empezar a especializarse en distintas vías de negocio que ayudaran a mantener la empresa adelante.
La pasión por esta fibra y el afán de sacar una tradición familiar adelante, MANTEXMAN empieza a especializarse en la manufactura de lana y la fabricación de hilados de carda de gran calidad para la industria de alfombra y moqueta.
Actualmente, gracias al sudor y el esfuerzo de dos generaciones y dos familias dedicadas en cuerpo y alma a esta fibra, MANTEXMAN cuenta con más de 15000 metros cuadrados de instalaciones en donde se pueden ofrecer todo tipo de productos derivados de la lana.
En mantexman tenemos claro que la única formula para mantener esta tradición familiar adelante es la de unir los consejos de la experiencia y la motivación por mejorar en nuestro día a día, todo ello elevado a unos productos y servicios de gran calidad a nuestros clientes.